LogoPubli

ESCUCHA AQUÍ LA MÚSICA



powered by Web Player

SI ESCUCHAS DOBLE EL SONIDO , SILENCIA UNO DE LOS DOS REPRODUCTORES ;-)

martes, 20 de noviembre de 2012

LIAH RUIZ - Somos Así

Liah y Guga - Somos Asi

La sangre española corre por las venas de la cantante Liah Ruiz, cuya familia, huyendo de las guerras pasadas, emigró a Brasil en aquella época, hoy distante, hace dos generaciones. Sin embargo, las raíces culturales, que se transmiten de sus abuelos a sus padres y, posteriormente, a Liah, sirven como una llamada a la cultura que, ahora, quedaron en el pasado. Y así fue que, entre ritmos y melodías, Liah Ruiz encontró la armonía con Guga Fischer, minero de Lagoa Santa, una ciudad cercana a Belo Horizonte, y tierra de renombrados artistas de la música brasileña.

Arraigados en España desde el 2008, Liah Ruiz y Guga Fischer son patrones del proyecto de integración que une a las culturas brasileña y española. Aunque Brasil sea el principal mercado de la música en América Latina, el país de tamaño continental está lejos de la cultura latina y son pocos los artistas que frecuentan exitosamente la parada de los vecinos hispanos. Del mismo modo, a excepción de los mercados específicos, como Rio Grande do Sul, más atento a la escena latina, poco se escucha de los artistas de lengua española en Brasil - además de las superestrellas de la talla de Shakira, Enrique Iglesias, y otros.

La unión de los estilos musicales de Liah Ruiz y Guga Fischer permite el acceso mutuo entre las culturas de Brasil y España. Por un lado ritmos brasileños, aclamados en todo el mundo, y por el otro, poesía y letras españolas, haciendo el primer “Joint-Venture” musical del que se tiene noticias en el panorama Pop.

Liah y Guga se conocen en 2003, sienten una gran afinidad musical y de forma inmediata empiezan proyectos de MPB (Música Popular Brasileña) para eventos. Actuan para empresas importantes como DM9, Unisys, Wyeth Industria Farmaceutica, American Express, Banco BMG, Sulamérica Seguros, Mapfre, etc.

En 2006, con la colaboración de Kadu Fernández, un percusionista muy respetado, el cual actuó con diversos artistas como Placa Luminosa, Fat Family, Zeze di Camargo e Luciano, etc, forman el grupo “Projeto Acústico”, con el que hacían versiones de éxitos nacionales (brasileños) e internacionales. En 2007  producen el DVD del grupo que cuenta con la participación de un 4º integrante, Alexandre Galio. En marzo de 2008 llevan este trabajo a España, donde realizan eventos para: Latinos – Grupo VID (Málaga), C.C. Plaza Mayor (Málaga), Grupo Brasayleña (Madrid), Mapfre (Madrid), Lizzaran (Madrid), Parque de Atracciones de Madrid, Hotel ABBA (Madrid),  Hotel Husa Princesa (Madrid),  Museo Interactivo de la Música (Málaga), Museo del Traje (Madrid),  C.C Nassica (Madrid), Inauguración del Gran Plaza 2 (Madrid), Hotel Barceló Premium (Cádiz), etc.

Afincados en España, se envuelven con el mundo latino y de cantautores, y  dicha experiencia los lleva a comenzar un trabajo propio. En 2010 componen y producen las primeras canciones, y en Mayo de 2011, Liah y Guga lanzan el CD Promocional “Somos Así”, en la “Casa do Brasil”, Madrid,  con 9 canciones inéditas, compuestas por el dúo, con colaboraciones de Isabel Ruiz (Perdona Amor, Mujer de la Actualidad), Neo Mattos (Amor de Verdad, De Repente, Só Nós Dois) y Fernanda Delgado (Shaking in this Rythym).






Listado de canciones 

1. Liah Ruiz - Somos Asi (3:25)
2. Liah Ruiz - Amor de Verdad (4:26)
3. Liah Ruiz - Mujer de la Actualidad (4:15)
4. Liah Ruiz - De Repente (3:20)
5. Liah Ruiz - Todos Iguales (3:49)
6. Liah Ruiz - Perdona Amor (3:58)
7. Liah Ruiz - Todos los Colores (3:58)
8. Liah Ruiz - Muevete (4:20)
9. Liah Ruiz - So nos Dois (4:25)
 

DESCARGALO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario