LogoPubli

ESCUCHA AQUÍ LA MÚSICA



powered by Web Player

SI ESCUCHAS DOBLE EL SONIDO , SILENCIA UNO DE LOS DOS REPRODUCTORES ;-)

lunes, 7 de mayo de 2012

Pobre Diablo


 POBRE DIABLO DIRECTO SENSORAMA JAZZ CAFE WEB OFICIAL

Pobre Diablo es una banda gestada en 2008 por Juanxo Olcina “El Guatemalo”, quien a lo largo de un viaje por tierra y mar desde Alicante (España) hasta Dharamsala (India), ideó los cimientos de un proyecto que albergara la fuerza innata del Rock y la serenidad que inspira el Reggae. Durante los dos siguientes años, el percusionista “Juanito 3 Manos” y el guitarrista “Rapahua” colaboran en cada uno de los conciertos que “El Guatemalo” ofrece en la provincia de Alicante, además de otras actuaciones, entre las que destaca el concierto como telonero de “Niños Mutantes” en Granada.

En 2009 la canción “Cambio de Rumbo” queda en segunda posición de la votación popular del concurso de nuevos talentos del Festimad (con más de 500 bandas inscritas). Además de ser finalista del concurso de bandas de San Juan Pueblo “El Festivalet 2009″, fue  elegida como una de las 5 finalistas en el concurso de música de la Diputación de Alicante 2010, y ha sido ganadora de las votaciones del mes de Octubre de 2011 de la web “Maketa 40″.

En noviembre de 2011, Juanxo consigue un trabajo en Palma (Mallorca) y se traslada a la isla. Una noche de Marzo es invitado circunstancialmente a una timba de poker, donde conoce a Mario Luanco “7 Pulmones”, con quien improvisa unos temas antes de dar inicio la partida. La sintonía entre ambos artistas es palpable para todos los asistentes del improvisado concierto. Desde ese momento la formación de Pobre Diablo pasa a ser la siguente:
-“7 Pulmones Luanco”; Flauta Travesera, Saxo Alto, Saxo Barítono, Armónica, y coros.
-“El Guatemalo”; Guitarra acústica, Guitarra eléctrica, voz principal, 2ª Armónica, y guitalele.
-“El Pampa Bass”; Bajo eléctrico, Segunda Guitarra, y coros.

En 2012 Juanxo se traslada a Madrid, momento en el que conoce a Julián Valado ”El Pampa Bass” quien se incorpora a la formación como bajista; la banda vuelve al estudio de grabación para terminar los últimos temas de “Vagabundos del Dharma”; primer LP compuesto en exclusiva por diversas canciones que Juanxo compuso durante su particular gira euroasiática con el armonicista catalán “Ricky Brown” en 2007. La mayoría de estas canciones pertenecen a diversos estilos musicales, habiendo sido escritas entre fronteras, hostales de mala muerte, y paraísos orientales. La temática de este álbum debut se centra en: la reivindicación del espíritu nómada del ser humano, de su capacidad para elegir un rumbo ajeno a los condicionamientos sociales del sistema global, y sobre todo, este disco trata sobre “la humanización del Karma y la divinización de Sexo“.

Actualmente, Pobre Diablo se encuentra en plena gira “Karma Tour 2012”, mediante la cual están recorriendo buena parte de la geografía española, invocando a los espíritus del Buen Karma y del Buen Sexo.

ANTECEDENTES:

- “7 Pulmones Luanco“; madrileño de nacimiento, ha pasado buena parte de su vida entre Madrid, Málaga y Granada. Donde se dedicó en cuerpo y alma al estudio de la Flauta Travesera, aunque debido a sus inquietudes musicales decidió complementar su sonido con otros instrumentos ( Saxo, Armónica, y Teclado). Se traslada a Palma de Mallorca donde comienza a participar en diversas formaciones de estilo experimental.
- “El Guatemalo“; alicantino borracho y fino, a los 14 años su padre (cantante de una banda de rock de los 60 llamada “The Rangers”) le enseña los primeros acordes de guitarra de la canción “La Bamba”, desde ese momento la música ha estado siempre omnipresente en su vida, aprendiendo de forma autodidacta a tocar diversos instrumentos (bajo, armónica, teclado, y percusión), además de formar parte de diversas bandas como: Referne, Orgasmus, Padre Karras, Red Moon Dance, La Coña, o Spanish Caravan. Su trayectoriaprofesional le ha llevado a tocar en más de 20 ciudades españolas y en diversos países del mundo: Honduras, Escocia, Inglaterra, Cuba, Guatemala, México, Ecuador, Perú, Bolivia, Italia, Grecia, Turquía, Georgia, Azerbayan, Kazakistan, Kyrguicia, Uzbekistan, China, Pakistán, e India. 
                                                                     VISITA SU WEB OFICIAL
                                                            http://pobrediablo.es/
Visita su Facebook : http://www.facebook.com/pages/Pobre-Diablo/137436432986622
                LISTADO DE CANCIONES

01 - DONDE ESTA TU VOZ
02 - AMANEZCO ENTRE TUS PIERNAS   VISITA SU WEB OFICIAL
03 - SWEET CHILD O´MINE
04 - GLORIA

DESCARGALO AQUI                                     DESCARGA SU PRIMER SINGLE DE ESTUDIO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario