LogoPubli

ESCUCHA AQUÍ LA MÚSICA



powered by Web Player

SI ESCUCHAS DOBLE EL SONIDO , SILENCIA UNO DE LOS DOS REPRODUCTORES ;-)

martes, 21 de agosto de 2012

Patricia Kraus - RETROCOLLECTION

 Patricia Kraus

Cantante y compositora española.

Patricia Kraus nace en Milán, pero se instala en España ya desde su infancia, donde hasta día de hoy ha desarrollado su extensa y constante carrera musical.
Comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre el mítico tenor Alfredo Kraus.

A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop: “Patricia Kraus” (Zafiro, 1987), “De Animales y de Selva” (WEA, 1989), “El Eco de tu Voz” (autopublicado 1991).

En su siguiente trabajo “Retrocollection” (año 2011) vuelve a hacer gala de su gran voz con una nueva selección de versiones y temas propios más comprometidos, si cabe, desarrollando una capacidad  interpretativa y vocal extraordinaria.
Patricia ha escogido este nuevo conjunto de versiones que reinterpreta de manera magistral, añadiendo además varias canciones  originales, y que conforman así este nuevo trabajo discográfico, un disco con estilo propio empapado de la manera personal de entender la música de Patricia consiguiendo así un sonido único, original y muy personal.

La artista escribe sobre las canciones  elegidas:

“Hay tantos temas que quiero cantar y tener la orpotunidad de expresar mi manera de entenderlos, que inevitablemente, y fruto sobre todo del trabajo del directo, surge Retrocollection, un cd planteado casi como un concierto en vivo, manteniendo el espíritu de las cosas efímeras, intensas... ensayando primero y grabando del tirón, sin tomas repetidas, dejando lugar a partes improvisadas para que cada instrumento se pueda expresar y aportar su interpretación del tema, para que pueda surgir la magia.

Hay temas como “Miss cellies blues” de Quincy Jones, que cuando lo escuché por primera vez viendo la película de Steven Spielberg “El color púrpura”, quise cantar, sin dudarlo. O temas como “Moon River”,(Henry Macini) de “Desayuno con diamantes” o uno de mis temas favoritos cantado en su día por la espectacular Etta james, “I`d rather go blind”, donde nos hemos dejado guiar por un escueto “guión” musical para que la canción fuera surgiendo sin corsés y poder lanzarnos al vacío para disfrutar de ella, o la reinterpretación de una de las arias más bonitas y difíciles que se han escrito para tenor "Je crois entendre encore", (Les pecheurs de perles de Bizet) que tantas veces escuché entre bambalinas y soñé con poder cantar, o  una de mis canciones “Días de Invierno”, en la que he mantenido  el espíritu del tema y potenciado al máximo sin adornarlo, manteniendo su frescura y su melancolía, o “Blame it on the Boogie”,(The Jackson) que lo bailaba sin parar en mi casa frente al espejo imitando a Michael Jackson, o por ejemplo , el trabajo de los vientos en este disco, que es de apoyo al tema  “Feeling good”, (Anthony Newley/Leslie Bricusse) y también a veces de contrapunto sutil  en “ Moon River”, junto con otro clásico de Sting, (The Police), “Roxanne”, etc.

Cada uno de los temas de este disco tiene un significado especial para mí, y me siento muy satisfecha de haberlos podido cantar,  grabar y compartir con todos.”

Web oficial:
http://www.facebook.com/PatriciaKrausSoulMusic


Patricia Kraus, RETROCOLLECTION




 Patricia Kraus - RETROCOLLECTION
Track List: 


01. PATRICIA KRAUS - BLAME IT ON THE BOOGIE (3:49)
02. PATRICIA KRAUS - CARO MIO BEN (4:00)
03. PATRICIA KRAUS - DIAS DE INVIERNO (4:05)
04. PATRICIA KRAUS - FEELING GOOD (4:50)
05. PATRICIA KRAUS - HOUND DOG (4:24)
06. PATRICIA KRAUS - I´D RATHER GO BLIND (5:29)
07. PATRICIA KRAUS - JE CROIS ENTENDRE ENCORE (3:59)
08. PATRICIA KRAUS - MISS CELLIE´S BLUES (2:09)
09. PATRICIA KRAUS - MOON RIVER (4:10)
10. PATRICIA KRAUS - NO ME ARREPIENTO (4:42)
11. PATRICIA KRAUS - PUEDO PERO NO QUIERO (4:17)
12. PATRICIA KRAUS - ROXANNE (4:45)


COMPRALO AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario